Calculadora online

Calculadora en línea para cálculos rápidos, fácil de usar.


Una Breve Historia de las Calculadoras y su Evolución

¿Cuánto tiempo llevamos como especie contando y contando números? Probablemente desde que existe nuestra especie. ¿Cómo lo hicimos entonces? Ahora echemos un vistazo rápido a cómo ha evolucionado el arte de la aritmética a lo largo de los años, desde dedos y guijarros hasta computadoras avanzadas que pueden realizar cálculos complejos en menos de un segundo. ¿Dedos y guijarros? Bueno, este debe ser el método de cálculo más antiguo. Historia de las calculadoras de bolsillo: me refiero a cualquier dispositivo o máquina capaz de facilitar y acelerar la realización de cálculos bastante complejos. En realidad, comenzó alrededor del 2500-2000 a. Con la invención del ábaco, el ábaco se usó por primera vez en Sumer (actual Irak) y Egipto. Es un marco de madera con repisas deslizantes sobre barras horizontales.

Siglos después, en el siglo XVII, se descubrieron los huesos de Napier. Los huesos son palitos delgados con tablas de multiplicar escritas en ellos. Ajustar la alineación vertical de las barras permite a los usuarios leer sus totales multiplicativos horizontalmente. Los huesos y el ábaco de Napier permanecieron en las oficinas de contabilidad hasta bien entrado el siglo XIX, aunque siguieron otros inventos analíticos. En el mismo siglo XVII, se inventó la regla de cálculo. Consistía en una barra deslizante para la multiplicación rápida en una escala logarítmica y siguió siendo la calculadora de bolsillo hasta la década de 1980. Blaise Pascal también inventó su calculadora Pascal en 1642. Es el primer dispositivo de este tipo que puede realizar las cuatro operaciones aritméticas sin depender de la inteligencia humana. Usaba ruedas dentadas y se consideraba realmente ingenioso, pero era difícil de fabricar, por lo que se produjeron muy pocos.

Luego, en 1850, Thomas de Colmar introdujo la calculadora aritmética de cuatro funciones, la primera calculadora mecánica considerada lo suficientemente robusta para el uso diario. Después de su invención, las calculadoras mecánicas se hicieron rápidamente populares y podían realizar las cuatro operaciones aritméticas de forma rápida y precisa. El mayor problema con todos estos dispositivos es que suelen ser grandes y pesados. Este problema de tamaño se resolvió en 1948 con la calculadora corta inventada por Curt Herzstark. Un ingenio impresionante para su época, era lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la mano, capaz de realizar los cuatro cálculos aritméticos de forma rápida y precisa, y algunos modelos podían mostrar respuestas de 15 dígitos (si alguien considera , que fue un pie realmente notable en el tiempo) ). ¡El iPhone 6 Plus muestra respuestas de 16 dígitos en modo científico! ). Fue la mejor y última computadora mecánica.

A medida que la electrónica se hizo más importante, se desarrollaron varios tipos de calculadoras, comenzando con la ENIAC (Computadora e Integradora Electrónica Numérica) en 1946, miles de veces más rápida que las computadoras electromecánicas pero usando casi 18,000 por tubo de vacío. , ocupa un área grande y consume tanta electricidad como un pueblo pequeño. Las calculadoras electrónicas continuaron inventándose desde la década de 1960 hasta la década de 1970 cuando los tubos de vacío fueron reemplazados por termotrones, luego transistores de estado sólido y finalmente microchips, y cada nuevo producto intentaba mejorar el tamaño. , consumo de energía, potencia de procesamiento y costo. En la década de 1980, las calculadoras de bolsillo se volvieron más compactas, funcionaban con celdas solares o pilas de botón, presentaban una amplia gama de funciones y eran muy económicas.

Las calculadoras específicas de la industria, que podían realizar cálculos más complejos y avanzados y se adaptaban a las necesidades de sus respectivas industrias, aparecieron por primera vez en la década de 1980. El uso generalizado de PC y portátiles en la década de 1990 estuvo acompañado por el desarrollo de teléfonos móviles con calculadoras integradas. Desde entonces, los teléfonos han evolucionado y las calculadoras siempre han sido una característica de los teléfonos móviles. Con los teléfonos inteligentes modernos, incluso puede descargar algunas de estas calculadoras más especializadas como una aplicación. La calculadora 'tonta' no ha perdido relevancia a pesar del predominio de los smartphones con calculadora, ya que sigue siendo la preferida por quienes trabajan habitualmente con grandes números y es el único tipo de ordenador permitido.